Se consideran sexy, bailan, cantan y han decidido lanzarse como dúo en el ámbito del reggaetón, pero cuidado, que los hombres no se confundan, ellas llegaron para que se respete a la mujer.
Jessie y Jeanie La Rebulera se juntan de la mano del rapero Baby Rasta, y su sello Ilegal Life Records, para darle un giro diferente al rol de las féminas dentro del género, atestado de hombres.
"Queremos darnos a respetar siempre, porque a veces nos tienen (algunos raperos) como unas cualquieras o unas rameras. Quiero hacerle saber a varios cantantes de reggaetón que cuando le estén cantando a una mujer que piensen que se la están cantando a su mamá, a una hermana, a una hija, a una amiga. Que no nos arrastren por el piso tanto y que por lo menos nos den el valor de que ellos salieron de una mujer", dijo Jeanie, quien proyecta una imagen más dura y rebelde, y compone las melodías.
Aunque todavía no han sacado una producción discográfica, este dúo femenino ha participado con varios cantantes del género.
El tema "Pégate", que aparece en el trabajo musical "La película", ya está sonando en la radio y cuenta con un vídeo musical, pero en ese tema sólo participa Jeanie, pues Jessie, quien tiene 18 años y está en cuarto año de escuela superior, se le unió hace cinco días.
"Surge porque yo conozco a la esposa de Baby Rasta y me escuchó y confió en mí, en mi voz y mi talento", destacó la joven, quien luce una imagen sexy, y dice llevarse y complementarse muy bien con Jeanie, de 27 años de edad.
Las jóvenes, pese a que se lanzan bajo el género del reggaetón no quieren que se les encasille bajo este ritmo, pues quieren ser versátiles.
"Vamos a ser cantantes de reggaetón, pero sin límites ni barreras. Te comento que hay varias raperas que no pueden cantar otros géneros, yo canto hasta bohemia", expresó "La Rebulera", fanática de la cantante Ednita Nazario.
"Me gusta cantar de todo un poco, se me dio la oportunidad de cantar reggaetón y no lo voy a desperdiciar, yo quiero subir alto y llegar a la cima, pero a mí me encanta el pop y el R&B", añadió Jessie, quien participó en el certamen Miss Puerto Rico Piel Canela.
Alto a la violencia doméstica
Jessie y Jeanie reconocen que en Puerto Rico existe un tasa alta de violencia doméstica y que el género del reggaetón en ocasiones no propicia que la mujer se respete.
Por tal razón, Jeanie ya tiene escrita una melodía para concienciar a los ciudadanos sobre este mal social.
"Hice una canción y es referente a la violencia doméstica y al maltrato de mujeres. Es para decirle a los hombres que ellos salieron de una mujer y que no olviden que somos madres, hijas, hermanas, que no olviden muchas cosas", aseguró la joven, graduada de ciencias en computadoras de la Universidad Interamericana, de Aguadilla.
Sin tiraera entre las mujeres
Ellas prefieren la unión entre el género femenino que la famosa tiraera.
Respetan el trabajo de Glory y admiran el de Ivy Queen, y por eso se dedicarán a hacer lo suyo sin estar pendiente de las rencillas, como es típico entre los cantantes del reggaetón.
"A mí no me gusta la tiraera, prefiero la unión", expresó Jessie.
"Claro, si hay que hacerlo, pues se hace, pero somos pro mujeres, más que nada", apuntó Jeanie.
Alfiletero
Jessie y Jeanie reconocen que el género del reggaetón en ocasiones no propicia que la mujer se respete, por lo que quieren concienciar a los ciudadanos sobre este mal social.
Este dueto de raperas prefieren que exista la unión entre las intérpretes del género, contrario a lo que ocurre con los varones, que fomentan la "tiraera".
Las novatas artistas aseguran que sienten respeto por el trabajo de Glory y también muestran su admiración por Ivy Queen.