View Single Post
Old 04-21-2006, 02:52 AM   #1 (permalink)
El_yanke
Forum Colaborator

El_yanke's Avatar

Zodiac Sign: Cancer
Gallery: 0
Send a message via MSN to El_yanke Send a message via Yahoo to El_yanke
Default Con Derecho Propio a Bellas Artes (Vico C)

(Primera Hora)
Viernes, 21 De Abril De 2006

Vico C dice que el mayor premio de su carrera es el respeto del público.

El cantante de rap Vico C no fue el primer rapero en pisar la sala principal del Centro de Bellas Artes porque ahora es su momento.

Quizás, como dijo, desde hace años tenía el "derecho" y la trayectoria, pero ahora cuenta con la madurez.

"Tenía el derecho para ir, pero no estaba preparado porque lo veo como algo serio. Para mí, este concierto representa justicia porque al fin un productor se interesa y me busca para esa tarima, sin yo pedirlo", expresó la voz de "Bomba para afincar" y "La inglesa", quien este próximo domingo se presenta en el Centro de Bellas Artes de San Juan, en el marco de la celebración de los 25 años de este centro cultural.

"No veo el Centro como cantidad sino por la grandeza. Sé que por allí ha pasado gente a la que no le compraría un disco, pero soy de los que cree que antes de morirse hay que hacer un show allí. El artista que quiera ser verdaderamente recordado y respetado en Puerto Rico tendría que pasar por allí", agregó.

Hace unos años, los géneros del rap y el reggaetón encontraron barreras para entrar al Centro de Bellas Artes, hoy la historia es diferente. ¿Por qué es rentable? Las puertas de esta institución se abrieron para el exponente de reggaetón Tito "El Bambino", primer rapero en presentarse en la sala principal del país.

"No puedo juzgar, si los productores y gente de autoridad no nos permitían entrar por prejuicios y clasismo. Para mí, es bueno que haya sido ahora porque hay más madurez en el género. El género lleva muchos años, pero al principio no lo ameritaba. Aunque como en todos los géneros hay porquería, sobresalen algunas melodías, arreglos y líricas", reaccionó el vocalista, de 34 años,

En su espectáculo, que combinará la cosecha musical de antaño y la nueva, Vico C estará acompañado de sus colegas Eddie Dee y Cultura Profética, más promete un invitado sorpresa.

No Le Quita El Sueño No Ser "Influyente"

Su sitial nadie se lo quita. Dijo que la mejor prueba es la gente que se le acerca para compartir cómo sus vidas han sido impactadas por una canción de su autoría.

"El Filósofo del Rap"
prefiere ganarse el respeto porque nunca ha sucumbido a las modas y sus líricas "tienen contenido". Por tales razones, no le quita el sueño la prenominación del cantante Daddy Yankee a la lista de los "100 personajes más influyente del mundo" de la revista Time.

"Si es por fama y por vender discos se lo merece. Para mí, una persona influyente es la que genera cambios. Para mí es importante lo que sembré en la generación mía porque le transmite algo positivo a sus hijos. Eso sólo es una noticia, pero luego cuando dejes de ser uno de los 100, ¿te vas a deprimir? Lo importante no es la noticia, que son palabras, sino la acción", comentó el rapero, con 17 años de trayectoria, quien promueve su CD y DVD "El encuentro", de su último concierto en el coliseo "Roberto Clemente" de San Juan.

Con Los Ojos En Hollywood

Vico C tiene su mirada fija en la actuación, pero no se visualiza sólo en el teatro ni la televisión, sino en la meca del cine, Hollywood.

Aunque el cantante ya ha dado pasos en el terreno de la actuación, promete crecerse en el musical "Tony Presidio", que augura subir a escena en octubre.

Este musical es una idea original del rapero, pero el libreto será una creación de Pablo Cabrera.

"Quiero llevar a Vico C a Hollywood, quiero demostrar mi calidad de actor, que sé que la tengo. Aunque suene arrogante, estamos hablando de talento, no de un Ferrari ni una mansión. Creo que es un buen momento y quiero desarrollarme. Quiero hacer cine, y como siempre, pienso en lo máximo, quiero llegar a Hollywood", comentó el vocalista en torno a sus aspiraciones dramáticas.

Su prueba de fuego será la encarnación de "Tony Presidio", cuya historia intentará contestar preguntas en torno a las actitudes de la gente del barrio.

"Que la gente entienda y comprenda por qué caminamos de una manera, por qué compramos tenis caras aunque nuestra vida está chavada. Lo de las tenis es algo de estatus y algunos gestos son del rol model del caserío, el tirador de drogas. 'Tony' explicará esas cosas", reveló quien, por el momento, mantendrá su residencia en Orlando, donde, dijo, halló la tranquilidad.

El_yanke is offline   Reply With Quote