David D'Ambulante demanda a Raphy Pina El cantante David D'Ambulante, integrante del dueto reguetonero junto a Indio Pancho, entabló una demanda en contra del empresario artístico Raphy Pina, por cobro de dinero, derecho de autor y regalías, que asciende los $200 mil.
David D'Ambulante, explica que la razón de su demanda se debe a que el propietario del sello discográfico Pina Records lo dejó plantado en cinco ocasiones en la oficina de su abogado Héctor Serrano.
Según el rapero de 26 años, el licenciado Serrano posee una autorización del tribunal para emplazar a Raphy Pina tan pronto arribe a la Isla, pues aparentemente se encuentra en la Florida.
Hace dos años y medio Nicky Jam, que pertenece a Pina Records, le pidió a David D'Ambulante que lo ayudará con su disco "Vida escante", por lo que le compuso seis temas y, además, trabajó en la producción musical del resto del álbum discográfico.
Compuso "Adicto a tu cuerpo", "Jamás pensé" y "Va pasando el tiempo", que las interpretó junto a Nicky Jam. Y estuvo también a cargo de las letras de "Guayando hebilla", "Chambonea" y "Vive contigo".
"Nicky Jam fue a mi casa y me dijo: Te necesito en mi disco porque estoy trancao. Trabajé tema por tema para ayudarlo", narra el reguetonero a PRIMERA HORA.
En cuanto al conflicto con Raphy Pina, dice que éste "está de acuerdo que me tiene que pagar".
"Íbamos a llegar a un acuerdo, pero a las citas del abogado nunca ha llegado con el hoy y mañana. Por eso se le va a dar un desacato", advierte. "Me prometieron 80 sueños y nada de nada. Mi carrera se estancó. Trabajé tres años en Pina Records en la sala de espera con muchas promesas. Aunque reconozco que viajamos el mundo", sostiene el exponente de reggaetón que debutó en el género en 1994.
"Tambien se que e tratado de pegar algo y nunca lo e hecho no sirvo asi de sencillo aunque mi sueño siempre a sido grabar con malachi de Rima Records" |