View Single Post
Old 02-12-2007, 07:10 AM   #1 (permalink)
La 911 del Reggaeton
Forum Colaborator

Gallery: 0
Send a message via MSN to La 911 del Reggaeton
Default Tito "El Bambino": En lo suyo

Por Ana Enid López / end.alopez3@elnuevodia.com
Tito ‘El Bambino’ sigue cosechando éxitos sin recurrir a la “tiraera”.

Apaso firme y cada vez más lejos de la “tiraera” que permea en el género del reguetón, Tito “El Bambino” está enfocado en fortalecer su carrera y ha logrado posicionarse como uno de los exponentes preferidos en Latinoamérica con su más reciente disco “Top of the Line”.

El intérprete de ‘Caile’ inició el sábado una gira de conciertos que incluirá Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Colombia y varias ciudades de Estados Unidos.

“Para gloria de Dios, Centro y Suramérica han sido los puntos estratégicos en mi carrera. Lo comparo con la menuditis que existió en los años 80, porque cuando vamos a estos países se forma un caos y necesitamos hasta la fuerza de choque. Para mí es una bendición que los latinos se hayan podido identificar con mi música y que cuando van a mi concierto se olviden de todos los problemas o crisis que puedan existir en ese lugar”, expresó Efraín Fines Nevárez, nombre de pila del cantante.

El Bambino, quien acostumbra a añadir un “Dios te bendiga” dentro de las letras de sus canciones, asegura que su estilo no responde a una moda, sino a su fe cristiana.

“Nunca me he dedicado a divulgar las cosas. Simplemente la gente ve un árbol que antes estaba seco y que ahora da fruto. Muchas personas se fijan en los defectos del hombre y no en lo que se está construyendo, pero de esa gente no me preocupo. Lo que trato es de llevar una vida que le agrade a Dios y a mi familia. Él es quien me bendice”, acotó el artista.
Por la misma razón, hoy más que nunca es cuidadoso con el mensaje que lleva a la juventud a través de sus canciones. “No le someto doctrinas a nadie, digo la verdad y las canciones que hago las puede escuchar cualquiera, porque no son ofensivas”.

También prefiere mantenerse alejado de la controversia que existe en el género, sin juzgar a sus colegas ni tomar bandos.

“Héctor (El Father) es mi hermano, (Daddy) Yankee también y a Don Omar lo conozco desde sus inicios, así que todos son mis amigos. A mí no me gusta la tiraera, pero allá ellos si entienden que la guerra les funciona. Hay público para todo y, simplemente, yo prefiero ser un poco más culto en eso. Hay que madurar”, añadió el exponente de 25 años, quien es padre de una niña de 9 años.

A tono con el éxito del disco “Top of the Line”, Tito recién lanzó al mercado una edición especial titulada “El internacional”, que cuenta con cinco nuevos temas, además de un dvd, vídeos musicales, galería de fotos y una entrevista íntima con él. El corte en promoción es ‘Enamorado’, un tema con aire romántico cuyo vídeo fue grabado en La Parguera.

¿Sabías?

Con su boutique se prepara para el lanzamiento de una nueva línea de ropa deportiva y un desfile de modas en marzo próximo.

Espera hacer su incursión en el cine de Hollywood en una película sobre inmigrantes y de la quedará detalles más adelante.

Se mantiene activo hacien do labor benéfica con el Boys & Girls Club, para prevenir la deserción escolar, y SER de Puerto Rico.

Producirá el disco “Los Patriarcas”, de varios artistas, que saldrá en el verano.

La 911 del Reggaeton is offline   Reply With Quote