Ayer hubo una conferencia sobre el reggaeton en mi universidad (U.P.R. en Carolina), y alli estuvo nada mas ni nada menos que el Visitante Calle 13, entre otros cantantes.
Y yo hable personalmente con el. Me dijo que el documental esta bien cabron y que en el van a dejar ver la realidad oculta del reggaeton.
Me dijo: La gente se vive la pelicula bien cabron, ven infomerciales de gente como Don Omar, WY y Yankee en paises de Suramerica donde lo unico que ensenan son conciertos repletos con miles gritando en las gradas, pero lo que no ensenan son los conciertos que se escocotan askerosamente, por la razon que sea, por mala promocion, o lo mas lamentable: QUE LA GENTE NO TIENE EL PRESUPUESTO PARA ASISTIR A ESOS CONCERTS, y por eso estan vacios. Me dijo que la gente se vive la pelicula que le ensenan en los anuncios y se creen que todo es color de rosa. Inclusive,
me dijo que hace no tanto los llamaron pa decirles que Yankee estuvo haciendo un concert por alla por Suramerica y que na mas le fueron como 3000 personas (asi mismito como lo leen), y no es porque sea mal artista, es que esas cosas pasan, pero cosas como esas no las publican, por eso es que en PR no se enteran de cosas como esta, y por eso los exhorto a que lean periodicos internacionales tambien si es que en verdad quieren saber como se esta moviendo el genero.
Me dijo que en muchas ocasiones la gente se va insatisfecha y a veces encabrona de esas presentaciones, pq los cabrones cantantes na mas van con una fuckin pista y con unos cuantos bailarines y pa'l carajo, y que muchas veces la gente se queda sedienta de algo de musica de verdad
Pero que no todo va a ser oscuro en el DVD, que tambien van a tirar muchas, pero que muchas cosas positivas, que lo unico que quieren es que la gente abra los ojos.
Y nada, salio el tema de lo que paso en los grammy's y me dijo que los unicos que los llamaron pa felicitarlos fueron Daddy Yankee y Hector el Bagger, digo, El Father.
So ya ustedes saben
Att: inteLekto
P.S: Y EL NO DECIA "SURAMERICA" COMO TAL LO QUE PASA ES QUE EN VERDAD NO ME ACUERDO CON CERTEZA LOS PAISES QUE ME MENCIONO, EL PAIS QUE SI ME ACUERDO QUE MENCIONO FUE CHILE.