ReggaetonComenta sobre tus cantantes y producciónes favoritas. Comparte tus fotos de eventos y cantantes de reggaeton. Abierto al público en general
Bienvenido a Desahogate.net la comunidad de Reggaeton mas grande del mundo!
Ahora mismo estas viendo nuestro foro como visitante, lo cual no te permite accesar casi ninguno de nuestros foros, no puedes postear mensajes, no puedes enviar mensajes privados, no puedes participar en las encuestas, no puedes ver las fotos ni entrar a la sala de juegos con mas de 1,000 juegos disponibles! Regístrate ahora mismo GRATIS y tendrás acceso inmediato para ver todos los foros de reggaeton, enviar mensajes privados a otros usuarios, votar en la encuestas, conocer gente nueva de todas partes del mundo, hanguear donde hanguean los artistas y productores de reggaeton, subir tus fotos y ver las fotos de los chicos y chicas sexys de Desahogate.net!. Regístrate ahora mismo, facil y rápido, únete a Desahogate.net!
Si tienes problemas registrandote o logueándote, por favor escribe a ayuda técnica.
Polaco & Lito - Biografia
"El Polaco" su nombre es Rafael Omar Polaco Molina y es de Isabela,
Puerto Rico. Sus inicios underground vienen dados del duo que
formaba con Prieto Valdez pero luego de un tiempo se separaron por
problemas (Prieto le prestaba mas atencion al boxeo que a la
(musica),comenzo en el hip-hop de la mano de Dj Negro y Dj Eric en la
produccion "Noise The Original Underground" junto MC Ceja y a Falo,
y desde hay empezo a salir en las Producciones de Negro salio en
"The noise" 1,3,4;hasta que decide retirarse del corillo "The Noise"
por problemas con los integrantes de Carolina (Bebe, Falo, Baby
rasta & Gringo) debido a que estos lo chalequeaban mucho por su
gordura, entonces se empezaron a crear rencores y eso trajo mas
problemas a la larga ; en el año '94 decide firmar contrato con Eric
Montero (Dj Eric) y se integra al corillo de "La Industria" y logra
salir en el volumen tres, donde con Mc Ceja hace una cancion a duo y
se hacen mas amigos, y empieza la guerra contra el "The Noise" y Dj
Negro, eso lo pone bien claro en la cancion que tiene varios versos
como este: "no creo en tu estilo, eres tan solo un niño, tu nombre
pues lo dice Baby tu no hace ruido...", "si muerte tu buscabas
muerte yo te voy a dar, tu corillo de RUIDOSOS a mi no me intimida".
Luego al siguiente año conoce a Rafael Sierra (Lito) un B-Boy que
era conocido en su localidad (Villa Palmeras) porque desde mediados
de los '80 era un fanatico del rap y un conocido "dealer" de la zona
que de vez en cuando improvisaba en su villa. Polaco & Lito graban
en la secuela de la industria y desde ese dia se hicieron muy
amigos, luego a Eric se le ocurre unir a los tres Mc's (Polaco, Mc
Ceja y Lito) y sacar al mercado una produccion titulada "Los Tres
Mosqueteros", fue un palo debido a que no se habia visto algo asi en
el mercado nacional era full guerra.
Mientras continuaba la guerra con el The Noise y se vendian mas
discos que nunca de hip-hop puertorriqueño, Puerto Rico pasa por una
epoca dificil de violencia extrema en las calles, lo que hacia mas
frecuente las peleas y tiroteos entre "Los tres Mosqueteros" y "Los
Jinetes de la Muerte" y esto se plasmaba en las canciones que Polaco
escribia, ya para el '98 Graba con Dj Frank en "Time to Kill", y con
Dicki en "No Fear 3"(Siempre en duo con Lito) y sale en otra
produccion de Eric, pero empezaron los problemas ese año, Eric les
debia de los trabajos hechos en "Dj Eric Industry 4" y las giras y
al parecer Eric no queria apoyar un proyecto del duo de sacar su
propio Cd, y aparte problemas personales con Mc Cejas. Asi de este
modo en el '99 el MC que una vez dijo: "Me considero amigo de Eric,
ya que el es mi amigo y me lo demuestra, como tal lo respeto y lo
apoyo 100%" rompe relaciones con La Industria y Dj Eric, y junto
con Lito firman con Pina Music y en Diciembre de ese mismo año sacan
su Produccion titulada "Masacre de Mc's" en el que repartio fuetes
liricales a todo el mercado del hip-hop boricua, especialmente a La
industria, Eric y Mc Ceja, y a sus viejos enemigos claro. En
Diciembre del 2001 realizan lo que seria la segunda produccion del
duo, pero con una marcada diferencia al anterior, ya que no es tan
hardcore como la primera, y se nota mas la influencia del perreo en
el duo. en estos momentos se encuentran trabajando en lo que sera su
tercera producion que se estima saldra al mercado en Diciembre del
2003, y hay rumores de que posiblemente vuelvan a grabar con Mc Ceja.
A lo largo de la carrera de Polaco se puede notar la evolucion de
sus versos haciendo canciones rudas y bastante hardcore, pero
tambien demuestra facilidad de hacer canciones con mensajes y esto
se hace notar en la cancion "Sucesos". Pero lo que mas resalta en la
carrera de este cantante es lo problematico que es, en sus
principios pelea con Negro luego con Eric y Mc Cejas, esta donde
este el dinero sino hay money no hay amistad y no hay buena cancion,
esta en guerra con todo el mundo en el genero ecepto con unos
cuantos entre ellos el Escuadron del Panico y Tito & Hector pero
nunca se sabe cuando pueda explotar una guerra provocada por el
Polacan debido a que le ha metido las cabras a mucha gente(Point
Breakers, Rubio y Joel, Mc Cejas, Eric, Alberto Stylee, Vico-C,
Chezina); y en la actualidad tienen planteada la guerra con el
actual fenomeno del hip-hop boricua: Tego Calderon (no ta na facil
esa vaina). Pero sin embargo siempre abra espacio para las liricas
de Polaco y Lito en el Hip-Hop
Producciones que ha participado:
The Noise (1, 3, 4), DJ Eric (3, 4, 5), Playero 40, Time To Kill,
Alberto Stylee: Exclusivo, Los 3 Mosqueteros, No Fear 3 & 4,
Gargolas 2, Tha concert 1-2, Reencarnacion, Tha Crew 3, The cream 4,
Warrior, La conspiracion, Sandunguero 1&2, Yakaleo, Boricua NY 2,
La mision 2, The Godfather, Masacre de Mc's, Mundo Frio, etc...
Biografia De Rafael Omar Polaco Molina ''El Taltaro''
no se si esto ya esta, pero ahi les va por si no.
===================================
Biografia De Rafael Omar Polaco Molina ''El Taltaro''
El rap y el Hip Hop se conocen por su procedencia callejera y la forma de expresión de nuestros tiempos.
Nacido el 1 de noviembre del 1976 en el humilde Corazón de Río Piedra , Rafael Omar Polaco Molina fué fruto de la joven pareja Ana Molina y Rafael “Pito” Polaco.
Como muchos Polaco fué criado sin una figura paternal. En las duras calles de Villa Fontana, área urbana señalada como uno de los barrios de Carolina. Polaco se ajusto rápidamente al medio ambiente de su diario vivir, entre todos los problemas que atacan nuestra sociedad. Rodeado de la realidad de Torre Sabana, Sabana Abajo, Lagos de Blacina, Parque Ecuestre y La Central.
En sus años de estudios Polaco era un rebelde natural caracterizandose como uno de los líderes y estudiantes traviezos del plantel. Con todo y esto se las ingenio para nunca colgarse en la escuela y terminar su cuarto año.
Para su adolescencia el Hip Hop y el Rap eran la música de moda, rapidamente se identificó y caracterizó con el ritmo. Como otros Polaco encontró una nueva forma de expresión, canalizando crítica social, sentimientos y otras cosas más. Esto hizo que se caracterizára como uno de los mejores raperos del área. A la edad de 17 años se unio a DJ Etefano cantando en un grupo denominado como el “One Team”, compuesto de “Prieto Valdes” y “Pani”. La música se convirtió en distracción para la realidad que afrontaba en su vida.
Con el rompimiento del grupo “One Team”, Polaco sigue expandiendo sus posibilidades en la industria musical conociendo a DJ Negro, uno de los pilares del nuevo movimiento (en aquel entonces) del rap latino, el Reggaeton. Este productor le brindó la oportunidad de participar en producciones las cuales se grababan en marquesinas y se distribuian en discotecas de “underground”, como: The Noise, con la participación de Maicol y Manuel, Falo y otros dan acabo The Noise Volumen 1. Luego Street Style con DJ Eric. Es en esta segunda producción que conoce al que se convertiría en un futuro, su compañero lirical “Lito Mc Cassidy”. Luego sigue con The Noise 3, Romance Del Ruido, The Noise 4, Street Style 2 .
Exitos: ''Dale Eric'' en La Industria 1, ''Vamos Enterrarlos'' en La Industria 4, ''Tirala Tuya'' en La Industria 5. Con su participación endichas producciones logró pocisionarse #1 en la tiraera aplastando competencias liricales en su totalidad.
Mientras su carrerra como cantante comenzó a tener un rumbo consistente, su vida personal tomaba un giro de inestabilidad. Siendo acusado en más de tres ocasiones por asesinato sin procedencia y formando parte de aparatoso accidente en donde por poco pierde la vida, enfrentando una crísis personal.
A su véz, Polaco y Lito se dieron cuenta que DJ Eric no estaba jugando limpio con los pagos, comenzando a planificar su salida del contrato de Eric, Mc Cejas delato los planes del dueto al mismo. Esto Provocó que Eric comenzara una campana de difamación en contra de los muchachos para que les cerraran las puertas.
En el Proceso del problema conocen a Rafy Pina, el cual se identifica como fanático del ahora duo. Comprando el contrato a DJ Eric, firmaron con Pina Music, junto a Pina el duo comenzó una carrerra más seria. Produciendo proyectos como: Masacre de MC’s, Mundo Frío y Fuera de Serie.
Polaco ahora mira su vida y su carrera desde otra perspectiva. Padre de dos varones de 5 años y otro de 2 meses de vida, busca llevar su carrerra a otro nivel. Su experiencia y talento lo convierten en una de las estrellas de este nuevo género mas aclamadas, convirtiendolo no solo en Polaco si no en ''El Táltaro'' de nuestra generación.
aqui hay gente que le dan copy paste a la info de otras paginas de internet...mucha de esa informacion es incorrrecta..ej.....Hector el Bambino cantaba junto a Rey y Julio Voltio en el grupo Masters of Funk....luego se separo Voltio y se quedaron Hector y Rey (si no lo creen escuchen el cassette DJ Stefano Vol 2)..luego fue que se fue con Tito...luego Rey y Voltio se juntaron y habia una mini tiraera contra Hector y Tito..si eres veja escuela esta info te hace sentido..gracias
Desde aproximadamente los 6 años, se maneja entre el mundo del espectáculo, participando en obras teatrales como protagonista y director de las mismas. Así como también en el mundo del canto, participando desde cantos folklóricos de su país hasta cantos y bailes en eventos sociales.
En 1997 es invitado a grabar en los estudios de PROARSA (Panamá) para lo producción internacional de reggae THE CREATION 4 bajo el sello PROARSA, dirigida por RAMON BUSTAMANTE, quien al escucharlo lo graba para la producción, logrando así entrar a PROARSA como ningún otro artista lo había logrado; al primer intento. Deja las grabaciones hechas a PROARSA y empieza el nombre de MR. YIGO. Su canción "Esto es gozadera" le permite estar en la posición Numero 1 por varias semanas en Panamá y varios países latinoamericanos.
Ese mismo año es invitado a participar en la producción internacional de reggae RAGGA WARZ bajo la dirección del productor LUIS PHILLIP, en ese entonces comparte una canción con el cantante de reggae KUN FU. Con esta canción logran la posición 8 de los top en México e ingresan al Top 100 favorito de los Estados Unidos. ( Por motivos de disputas entre productores, el productor lo hace nombrar en el Cd bajo el nombre artistico de CHINO)
En 1998 es invitado a participar en el CD nacional de reggae (en Panamá), Sin Censura Vol 1, siendo todo un éxito con su canción "No pares la música". Ese mismo año es llamado por RAMON BUSTAMANTE para que participe en su CD internacional "THE CREATION 5" (Ya bautizado y reconocido por la multitud como MR YIGO)
En 1998 es llamado por el productor ROLANDO GUILLEN a participar en el cd nacional de musica reggae "LA COCOA".
En 1999 graba una vez más con RAMON BUSTAMANTE, en el cd internacional "DEMENTES" con el cual llegaría su música y voz hasta los países europeos.
Cada cd, es acompañado por giras, internas nacionales e internacionales en países como México, Costa Rica, Colombia, Aruba, Estados Unidos, entre otros.
En el 2001 es escuchado por el creador Virtual Records, quienes al escuchar su peculiar voz al cantar en genero de reggae y mediante conexiones discográficas en Panamá logran dar con la dirección de correo e inmediatamente se ponen en contacto, explicándole lo más detallado posible el proyecto a emprender y recibiendo respuestas afirmativas por parte de Mr. yigo. Después de enviar varias maquetas musicales al creador y productor, es invitado a visitar España en septiembre del 2001 para poner en marcha el proyecto, siendo así el primer artista firmado por la discográfica.
Vive en españa por casi 3 años y regresa a Panama, y empieza la preparacion de su cd RANKIAOS DEL FLOW, el cual esta a la venta en europa.
Desde aproximadamente los 6 años, se maneja entre el mundo del espectáculo, participando en obras teatrales como protagonista y director de las mismas. Así como también en el mundo del canto, participando desde cantos folklóricos de su país hasta cantos y bailes en eventos sociales.
En 1997 es invitado a grabar en los estudios de PROARSA (Panamá) para lo producción internacional de reggae THE CREATION 4 bajo el sello PROARSA, dirigida por RAMON BUSTAMANTE, quien al escucharlo lo graba para la producción, logrando así entrar a PROARSA como ningún otro artista lo había logrado; al primer intento. Deja las grabaciones hechas a PROARSA y empieza el nombre de MR. YIGO. Su canción "Esto es gozadera" le permite estar en la posición Numero 1 por varias semanas en Panamá y varios países latinoamericanos.
Ese mismo año es invitado a participar en la producción internacional de reggae RAGGA WARZ bajo la dirección del productor LUIS PHILLIP, en ese entonces comparte una canción con el cantante de reggae KUN FU. Con esta canción logran la posición 8 de los top en México e ingresan al Top 100 favorito de los Estados Unidos. ( Por motivos de disputas entre productores, el productor lo hace nombrar en el Cd bajo el nombre artistico de CHINO)
En 1998 es invitado a participar en el CD nacional de reggae (en Panamá), Sin Censura Vol 1, siendo todo un éxito con su canción "No pares la música". Ese mismo año es llamado por RAMON BUSTAMANTE para qu