La salida de la cárcel del cantante de rap Mexicano permanece incierta.
La jueza Raquel Irlanda del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón rebajó ayer, jueves, $40 mil a la fianza del artista, asignándole el pago de $100 mil por cada uno de los dos cargos que enfrenta por violación a la ley de sustancias controladas.
El monto, se desglosó en $100 mil de fianza hipotecaria, $50 mil asumidos por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) y $50 mil en efectivo con derecho a prestar el 10 por ciento, lo que conllevaría un pago de $5 mil.
Según trascendió en la vista de ayer, Mexicano podría permanecer tras las rejas porque no cuenta con propiedades para ofrecerlas como fianza hipotecaria.
Su manejador y amigo Jorge Flores Silva había accedido a presentar sus cuatro propiedades como garantía, pero este diario supo que presuntamente el valor de liquidez de sus inmuebles no es suficiente.
Se informó, además, que "familiares" de Mexicano que residen en Estados Unidos estaban dispuestos a ceder sus propiedades, pero la jueza aparentemente se negó. Se añadió que "amigos del género" se encontraban en trámites para ayudarlo.
La jueza fue enfática en que Mexicano, de cumplir con el pago de la fianza, enfrentaría arresto domiciliario en Manatí, bajo la supervisión de su padre biológico Israel Malavé y con grillete electrónico.
Deberá, a su vez, entregar su pasaporte, realizarse pruebas de dopaje regularmente y presentarlas a la OSAJ, no frecuentar lugares de dudosa reputación y no poseer armas de fuego.
Un momento de tensión durante la vista de ayer ocurrió cuando la fiscal Rebeca Carrasquillo señaló que había investigado a los testigos que estaban dispuestos a tener la custodia del cantante y aparecían con "récord criminal".
Erika Carrión, pareja consensual de Mexicano, Jorge Flores Silva e Israel Malavé desfilaron por la silla de testigos el martes para ofrecerse como custodios del rapero.
Mexicano continúa encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón desde la semana pasada. Al momento del arresto, la Policía informó que se ocuparon seis decks de heroína y cuatro bolsas de cocaína.
El cantante ya poseía expediente criminal. Tenía dos acusaciones de desacato y había permanecido prófugo por cinco años.
Escrito Por: Aixa Sepúlveda Morales (Primera Hora)
Link:
http://primerahora.com/noticia.asp?g...CCE1DE23954642