ReggaetonComenta sobre tus cantantes y producciónes favoritas. Comparte tus fotos de eventos y cantantes de reggaeton. Abierto al público en general
Bienvenido a Desahogate.net la comunidad de Reggaeton mas grande del mundo!
Ahora mismo estas viendo nuestro foro como visitante, lo cual no te permite accesar casi ninguno de nuestros foros, no puedes postear mensajes, no puedes enviar mensajes privados, no puedes participar en las encuestas, no puedes ver las fotos ni entrar a la sala de juegos con mas de 1,000 juegos disponibles! Regístrate ahora mismo GRATIS y tendrás acceso inmediato para ver todos los foros de reggaeton, enviar mensajes privados a otros usuarios, votar en la encuestas, conocer gente nueva de todas partes del mundo, hanguear donde hanguean los artistas y productores de reggaeton, subir tus fotos y ver las fotos de los chicos y chicas sexys de Desahogate.net!. Regístrate ahora mismo, facil y rápido, únete a Desahogate.net!
Si tienes problemas registrandote o logueándote, por favor escribe a ayuda técnica.
SAN JUAN (EFE).- Las sillas del Coliseo Roberto Clemente resultaron innecesarias anoche durante el maratoniano concierto que ofreció "el filósofo del rap", Vico C, porque sólo las madres que daban el biberón a sus bebés permanecieron sentadas.
Durante tres horas Luis Armando Lozada Cruz "Vico C" repasó los éxitos de sus casi dos décadas de trayectoria y las canciones de su último disco, "Desahogo", acompañado por estrellas de la salsa como Gilberto Santa Rosa y Roberto Rohena o del "reggaetón", como Don Omar y Tego Calderón.
El espectáculo lo abrió la cantante puertorriqueña Lucecita Benítez, que interpretó el himno de Puerto Rico acompañada por el toque de una guitarra española.
La mayoría de los espectadores que se pusieron de pie por respeto al himno nacional no se volvieron a sentar en toda la gala animados por el ritmo de Vico C, quien dejó en el olvido su lesión en una pierna que durante un tiempo le obligó a dar conciertos sentado, y que no paró de brincar sobre la tarima hasta el final del espectáculo.
Después de ejecutar el clásico "Bomba para afincar", interpretó "Me acuerdo" a dúo con "el caballero de la salsa", Gilberto Santarrosa, a quien presentó como "el único hombre que flota en el escenario".
En un momento en el que "reggaetón", género con pistas rápidas de "reggae" añadidas a ritmos de "hip hop" y líricas en español está siendo el fenómeno musical internacional del momento, Vico C reivindicó su aportación a la fusión de estilos.
Pionero del "rap" en español, con unas letras por las que se le conoce como "el filósofo" antes de que se pusiera de moda las palabras fusión y mestizaje musical, Vico C, a finales de los 80 ya había mezclado bachata y merengue con pistas electrónicas, o son cubano con "hip hop".
Artista visionario que a mediados de los años 80 se hizo ya famoso vendiendo sus primeras grabaciones en casetes, ha trascendido géneros y etiquetas hasta que en el 2003 le dieron un Grammy por su disco "En honor a la verdad".
Con ritmos de merengue cantó "Te voy a tomar", "Pa mi colección" y "Blanca".
Niños, adolescentes y adultos corearon "Saborealo" y "Sin pena", con "El filósofo", "Viernes 13" y "La recta final", el Coliseo parecía que se venía abajo.
Dedicó a su padre, Rafael, la canción "Te doy mi vida", tema que dijo, compuso después de una sobredosis de heroína de la que sobrevivió gracias a las atenciones de su padre quien le dio respiración boca a boca, salvándole la vida.
A su madre le dedicó "Mami"; a su esposa, Sonia que calificó de "mi bastón, mi agua...", le cantó "Compañera"; y a su hija le brindó "15 de septiembre".
Pero el delirio fue llegando a su clímax cuando el intérprete de "reggaetón" Don Omar saltó a la tarima para acompañarlo en la ejecución de "Humolandia".
Con el salsero Roberto Rohena, con quien compartió congós demostrando que también tiene dotes para la percusión, Vico C, quien aseguró que con su último disco ganará otro Grammy "porque tengo que alimentar a mis hijos", tocó "Ponte duro".
Con algunos componentes del grupo boricua de "reggae" Cultura Profética interpretó "Te me puedo escapar", lo que sirvió para calmar al excitado público, que volvió a los brincos cuando entró en escena el cantante Eddie Dee para interpretar "Se escapan".
Volvieron a temblar las gradas y a crujir los cimientos del Coliseo con el sincretismo musical boricua cuando a Dee y Vico C se les unió el estratosférico Tego Calderón para cantar a tres voces "El bueno, el feo y el malo".
Al presentar el último tema que interpretó del disco "Desahogo", la canción dedicada a su experiencia con la heroína, "Explosión", aseguró que no puede prometer que no volverá a recaer: "lo único que puedo prometer es que aunque tenga una recaída voy a tener la valentía de seguir luchando".
El concierto concluyó a las 12:30 de la madrugada de hoy con un grupo de bomba y plena que se despidió con el "Qué bonita bandera".
Aunque el sonido pudo haber estado mejor, Vico C dio un concierto de ambiente familiar y subversivo, de sabores añejos y contemporáneos, en el que repasó con el sincretismo de sus composiciones la extraordinaria riqueza musical de Puerto Rico.
Diccionario de desahogate
Dorusand=Un sendo pelador
Joshua 9=Palga de esktiles
Bellakoman=El PatoMan
Esktiles=Palga de Joshua 9 o Dj frustrado
Pelegrino=Rey de los Maricones
Ken-Y=La mascota mamona
Killer 07=El roba aros de desahogate
EL comecogollo=Tiene mi cabeza "Del BICH"
Los Peregrinos=Combito de Ignorantes